Encuesta de amenazas informáticas
objetivo conocer tus experiencias con las amenazas informáticas, específicamente, el phishing. ¿Sufriste algún caso de este tipo? ¿Cómo te diste cuenta? ¿De qué entidad provino? ¿Perdiste datos sensibles?¿Qué medidas adoptas para evitar este tipo de amenazas?
Encuesta
Anotar la pregunta que más impacto o que se tenga duda para anotar su paticipación
Encuesta
Anotar la pregunta que más impacto o que se tenga duda para anotar su paticipación
Cuando escuchamos hablar de sexting
Hay formas de borrar datos de un dispositivo móvil tratando de no dejar rastros, pero puede haber otros escenarios: por ejemplo, si envías una foto por correo electrónico y la borras de tu dispositivo, quedará en la bandeja de salida; a menos que la borres también de allí, en caso de que comprometan tu cuenta de e-mail podrían acceder a ella. También podrían usarse técnicas forenses o recuperar las copias de respaldo en la nube que algunos servicios hacen sin que sus usuarios lo sepan.
Es por eso que es importante pensar ante de tomarse una foto y compartirla, ya que se deben considerar los riesgos y estar preparado para afrontarlos. Después de todo, el sexting es, para muchos, un problema grave, sobre todo para los menores:
¿Eres de la generación selfie? Quizás estés compartiendo demasiado
¿Tienes una nueva pareja? Compartir. ¿Pasaste unas vacaciones fabulosas? Compartir. ¿Preparaste una comida deliciosa? Compartir. ¿Tienes un nuevo pasaporte? Compartir. Compartir. Compartir. ¿Te resulta familiar esta rutina? Si es así, ten cuidado: quizás estés compartiendo información de más.
1. Comienza por revisar la configuración de privacidad de tus cuentas existentes en redes sociales. Crea grupos separados para los amigos íntimos, amigos, colegas y conocidos. Sé tan selectivo y estricto como sea posible.
2. No compartas tu ubicación con todo el mundo. Las redes sociales a menudo geolocalizan a los usuarios
3. Revisa todos los grupos a los que te hayas unido en el pasado.
ANTES DE PUBLICAR CUALQUIER COMENTARIO O DE SUBIR UNA FOTO O VIDEO A TU PERFIL, PIENSA SI SE LO MOSTRARÍAS A UN DESCONOCIDO EN LA CALLE
4. Aplica un mayor nivel de autocensura. Antes de publicar cualquier comentario, o de subir una foto o un vídeo a tu perfil, piensa si se lo mostrarías a tu abuela o a un desconocido en la calle.
5. Trata cada foto o vídeo como lo haría un investigador de la policía. Verifica todos los detalles
5. Trata cada foto o vídeo como lo haría un investigador de la policía. Verifica todos los detalles
6. ¿Te estás por registrar en un nuevo servicio online o sitio web? Antes que nada, lee la política de privacidad
7. Nunca envíes información confidencial, como datos de la tarjeta de crédito, contraseñas, números telefónicos o números de identificación,
Recuerda: no debes ocultarte para estar protegido, pero sí procurar no compartir demasiado y ser prudente en tu vida online.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)