// enero 2016

Colegio el Rosario -Bachillerato en Computación

Recursos - www.colegioelrosario.16mb.com

¿Eres de la generación selfie? Quizás estés compartiendo demasiado


¿Tienes una nueva pareja? Compartir. ¿Pasaste unas vacaciones fabulosas? Compartir. ¿Preparaste una comida deliciosa? Compartir. ¿Tienes un nuevo pasaporte? Compartir. Compartir. Compartir. ¿Te resulta familiar esta rutina? Si es así, ten cuidado: quizás estés compartiendo información de más. 
1. Comienza por revisar la configuración de privacidad de tus cuentas existentes en redes sociales. Crea grupos separados para los amigos íntimos, amigos, colegas y conocidos. Sé tan selectivo y estricto como sea posible.
2. No compartas tu ubicación con todo el mundo. Las redes sociales a menudo geolocalizan a los usuarios
3. Revisa todos los grupos a los que te hayas unido en el pasado.
ANTES DE PUBLICAR CUALQUIER COMENTARIO O DE SUBIR UNA FOTO O VIDEO A TU PERFIL, PIENSA SI SE LO MOSTRARÍAS A UN DESCONOCIDO EN LA CALLE
4. Aplica un mayor nivel de autocensura. Antes de publicar cualquier comentario, o de subir una foto o un vídeo a tu perfil, piensa si se lo mostrarías a tu abuela o a un desconocido en la calle.
5. Trata cada foto o vídeo como lo haría un investigador de la policía. Verifica todos los detalles 
6. ¿Te estás por registrar en un nuevo servicio online o sitio web? Antes que nada, lee la política de privacidad
7. Nunca envíes información confidencial, como datos de la tarjeta de crédito, contraseñas, números telefónicos o números de identificación,
8. Para mantener todos tus datos seguros, crea contraseñas fuertes y cámbialas con frecuencia
Recuerda: no debes ocultarte para estar protegido, pero sí procurar no compartir demasiado y ser prudente en tu vida online.